Centro

O paga Multigranos o pediremos agilizar a la Fiscalía: Gobernador

¡Debe no niega! Pero no tiene para pagar, asegura Quirino Ordaz Coppel, tras hacer contacto con el bodeguero; recibirá a maiceros

Quirino Ordaz Coppel,

Quirino Ordaz Coppel,

San José de Gracia, Sin.- El dueño de la empresa Multigranos deberá pagarle a los productores de maíz las cosechas que se les adeuda o él mismo pedirá al Fiscal General del Estado que dé celeridad al caso, advirtió el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Entrevistado respecto al planteamiento que han hecho los productores en las últimas horas de qué son tres propuestas las que llevarán a la mesa de negociación: que les pague el centro de acopio, que castiguen penalmente al bodeguero o que les dejen sacar sus cosechas, sin que intervenga seguridad pública, el mandatario estatal dijo que ya han tenido contacto con el empresario.

Puedes leer: Tras manifestaciones, trigueros de El Carrizo logran cita con el gobernador Quirino Ordaz

“Ya hay una denuncia no debe haber impunidad vamos hablar con el fiscal yo he estado en contacto con el pidiéndole su colaboración precisamente para que se haga lo que se tenga que hacer, que pague y si hay criterios apretados pues que se agilicen y si no pues está también la vía de la Fiscalía”, destacó.

La secretaría de Gobierno tuvo contacto este viernes con el empresario de Multigranos en la idea de ver cómo pueden solucionar de una vez por todas la problemática que se está enfrentando, dijo, y en ese sentido le pidió la intervención ante la Financiera Nacional para que le destraben el crédito que solicitó.

La propuesta que harán ante la institución es que flexibilice los criterios para acceder al financiamiento pues el estado aportará como garantía líquida 5 millones de pesos en el afán de servir de aval.

“Vamos a intervenir nosotros también si es necesario en esa gestoría para que se agilice, nosotros deseamos siempre que se llegue a un buen acuerdo; el argumento de él es que está pidiendo pide dinero prestado para poder pagar o sea él tiene la voluntad de hacerlo nada más que no tiene dinero por eso intervenimos nosotros”, sostuvo.

En el tema de que les permitan sacar sus cosechas sin enviarles a los elementos de seguridad pública, el mandatario estatal dijo que no lo han hecho, se han mantenido al margen en este sentido, precisamente en apoyo a los productores.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios