Culiacán, Sinaloa. El Partido Sinaloense deberá ofrecer una disculpa al comunicador Jesús Rojas y tomar medidas para reparar el daño causado tras haberlo inscrito en su padrón de afiliados sin su consentimiento desde 2015.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Lo anterior se determinó por parte del el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa en una sesión celebrada la tarde de este martes 29 de octubre, donde se confirmó una violación a sus derechos.
El comunicador, quien es colaborador de Línea Directa, aseguró: “Nunca formé parte del partido político, nunca tuve militancia alguna. La afiliación de los ciudadanos de manera indebida es algo que daña y más cuando se trata de un comunicador, yo nunca me he afiliado a ningún partido político”, expresó luego de conocer el fallo.
Relató que hace algunos meses cuando se dieron a conocer casos similares consultó el padrón y detectó que figuraba en este sin haber otorgado consentimiento alguno, por lo que expresó su inconformidad ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).
Debes leer: Llegan al Congreso propuestas de tablas catastrales de Juan José Ríos y Eldorado; inician lecturas
Además de la disculpa pública, el órgano electoral del PAS deberá aclarar que el afectado nunca ha estado afiliado a dicho partido.
Te sugerimos: Reunión con policías en el Congreso termina con discusión entre diputadas Paola Gárate y Arely Ruiz
Este fallo subraya la importancia de respetar la voluntad y el consentimiento de los ciudadanos en el ámbito político, así se dispuso en un proyecto para la protección de los derechos políticos de la ciudadanía, expediente que fue turnado a la magistrada Verónica Elizabeth García Ontiveros.