Culiacán, Sinaloa.- Este sábado por primera se llevó a cabo el evento Cayenna Tributes Maestro Marisquero, donde se le entregó reconocimiento a dos marisqueros culiacanenses e hicieron tributo a su legado familiar.
Luis Osuna Vidaurri, director general de grupo Panamá subrayó que es un honor poder galardonar y reconocer a esta gastronomía de la calle y la historia que hay detrás de ellos.
Te puede interesar leer: ¡Avanzan las obras! Esta semana abrirán a la circulación la calle Nicolás Bravo en Culiacán: Alcalde
“Creemos que la gastronomía de la calle es la gastronomía donde también nosotros como cocineros aprendemos de ellos, entonces, qué más honor de poder galardonar y reconocer a esta gastronomía de la calle y obviamente las historias que están detrás de ellos”, dijo.
Osuna Vidaurri explicó que la dinámica fue que entre los clientes y amigos de Cayenna durante semanas se levantaron encuestas a 500 personas para ver cuál era el maestro marisquero o la carreta de mariscos de su preferencia, donde los ganadores fueron Mariscos El Bohemio y El Alex.
Moisés Ayala, de mariscos El Bohemio compartió que nunca se imaginó que iba a seguir los pasos de su padre, pues recordó que empezó por accidente, tras quedarse sin trabajo se inclinó por preparar mariscos y le empezó a gustar y agarrarle cariño y amor a este oficio.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección de Línea Directa
Subrayó que fue en el 2006 cuando inició bien a dedicarse a la elaboración de mariscos como su papá, a sus 26 años de edad.
“Mi papá empezó a trabajar en 1991 y yo contaba con escasos 11 años, nunca me imaginé que iba a seguir sus pasos, entonces, él ya cansado, me dijo: ‘sabes qué, vente para acá y aquí continúa la tradición de la familia”, expresó.
Por su parte, Alejandro López Gastelum de mariscos El Alex compartió que a sus tan sólo 7 años de edad ya comenzaba a apoyar en el negocio de su papá y hoy en día ya tiene 38 años dándole a este negocio.
“A los 7 años me acercaba a colaborar, pelando camarón, pepino ya sea de niño con mi papá, nací yo y nació el negocio de los mariscos “, expuso.
Compartió que lo pone muy contento y con un compromiso fuerte para seguir atendiendo bien a todos sus clientes que los han preferido durante años.