Agropecuaria

¡Nunca llegaron! Lluvias en San Ignacio son mínimas, prevén fuerte estiaje en 2021

Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez, mencionó que éste año las precipitaciones son mucho menores que otros años y se avecina un año difícil para los ganaderos

¡Nunca llegaron! Lluvias en San Ignacio son mínimas, prevén fuerte estiaje en 2021

¡Nunca llegaron! Lluvias en San Ignacio son mínimas, prevén fuerte estiaje en 2021

San Ignacio, Sinaloa.- “Para el próximo año la sequía se va a venir con todo” anticipan ganaderos del municipio de San Ignacio, ya que éste año las precipitaciones son menores que en la temporada de lluvias pasada, donde lograron captar en los agostaderos buenos niveles de agua y los mantos freáticos se recuperaron.

El dirigente de la Asociación Ganadera Local de San Ignacio, Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez, mencionó que aunque la zona costera en la sindicatura de Dimas es donde se sienten más los efectos de la sequía, se contrarrestan porque la zona cuenta con canales de riego que permiten el crecimiento de la pastura para la alimentación de los animales.

“Estamos pensando que se nos va a venir más dura la época de estiaje, en el sentido de que va a haber escases de agua, la pastura que tenemos pues sí la vamos a tener que cuidar más que otras veces”.

Aunque dijo, en todo el municipio no se registró muerte de ganado por la sequía, estiman para el próximo año un panorama recrudecido por la escasez de agua que ha caído, donde lo único que pueden hacer es cuidar la pastura para que por un tiempo prolongado los animales puedan ser alimentados.

Además, Zúñiga Manjarrez dijo que los productores aprovecharán las buenas condiciones del ganado para comercializarlos entre los meses de octubre y diciembre, para que además de tener un ingreso económico, no se presenten escenarios catastróficos para los criadores.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut ut vulputate, ipsum efficitur. non amet,