Guasave, Sin. – El retiro del cubrebocas llegó a Sinaloa en un momento en el que precisamente hay un fuerte brote de enfermedades virales en las escuelas, así lo confirmaron maestras de primaria, que aseguran que desde que empezó el ciclo escolar nunca han tenido el grupo completo.
Y es que en los grupos de WhatsApp de padres de familia a diario envían avisos a los profesores de la no asistencia de sus hijos, en ellos justifican fiebre, tos, gripa, diarrea y síntomas estomacales, de acuerdo al comentario de los médicos, muchos de ellos tienen que ver con virus que están atacando el sistema inmune de los niños y que pueden ser de la misma familia del COVID-19.
¿Están todos estos niños enfermos?
“Sí, de hecho, no los mandan, ya cuando ven que tienen algo, maestra no lo voy a mandar y yo les digo: es lo mejor, de hecho, desde que inició el ciclo escolar nunca he tenido el grupo completo, todo el tiempo de tres a siete alumnos, garganta, tos, gripa, dolor de cabeza y así. A veces ya se confunden con otro tipo de enfermedad y es que ya en todas las escuelas hay muchos”, dijo.
Según el comentario de las profesoras de nivel primaria, sobre todo, ha habido ocasiones en las que de grupos de más de 40 asisten sólo 13 niños, más de un 50 por ciento justifican enfermedad, lo que revela el nivel de contagio que se está presentando.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Incluso en un recorrido hecho por Línea Directa en las farmacias del municipio de Guasave, se detectó un faltante en medicamentos como el antibiótico: Azitromicina, el cual se está combinando para abatir enfermedades respiratorias que están presentando los pequeños.