Mazatlán, Sin. – No hay sistema político perfecto por la misma imperfección de los individuos, la información y educación que cada uno recibe, dijo Emilio Goicochea Luna, quien consideró que es momento de que todos los mexicanos, unidos, dejen atrás sus diferencias políticas y defiendan a nuestro país para construir un México a partir de instituciones independientes que no permitan que lleguen servidores públicos a manosear el presupuesto y lo quieran aprovechar en su favor
Debes leer: Reprocha Coparmex falta de resultados del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa
Al disertar la conferencia “El rol del empresario en la democracia”, organizada por Coparmex Mazatlán, el ex embajador de México en Canadá dijo que, en la democracia, todos los ciudadanos tienen el mismo valor, y por ello también todos tienen que participar para tener la casa limpia, ordenada, segura.
Luego de hacer un recuento de su vida empresarial y profesional, que lo fue llevando a la política hasta donde llegó a ser el secretario particular del ex presidente Vicente Fox, Goicochea Luna dijo que hoy en día su pasión es darles argumentos a los chairos de cómo se tiene que construir México, partiendo de que nunca se va a tener una administración perfecta.
“Nunca van a encontrar al hombre perfecto o la administración perfecta. Todos hemos construido este México que, si en porcentaje lo quisiera ver yo, les digo que hay un 80% de cosas buenas en este país y hay un 20% que hay que entrarle todos y agarrados de la mano unidos y a eso vengo a convocarlos”.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante su charla, el ex Senador de la República, tuvo oportunidad de referirse a la administración municipal local, de la que dijo que le dio gusto, que por una acción ciudadana haya cambiado a su líder local, en alusión al alcalde, lo que demuestra que se puede hacer ello cuando así sea necesario.
Ante los socios de Coparmex e invitados, reiteró el llamado a desprenderse del egoísmo natural del empresario, de sólo trabajar para ganar dinero, y por el contrario no olvidar que todos se deben a su comunidad y a ella se le puede devolver mucho desde la política, de la que dijo, ya pasó su época, aunque está abierto a apoyar a otros que deseen incursionar en ella.