Al momento

MAZATLÁN

¡Nunca es tarde para hacer lo que te gusta! A sus 72 años, María de Jesús comenzó a emprender

La pequeña comerciante vende artículos de bisutería que ella misma elabora y que aprendió gracias al Club del Abuelo del DIF Mazatlán

María de Jesús Murillo, emprendedora de artículos de bisutería a sus 72 años
Foto: Ariana Luna | María de Jesús Murillo, emprendedora de artículos de bisutería a sus 72 años

Mazatlán, Sin.- La edad no es una limitante para hacer grandes cosas y prueba de ello es María de Jesús Murillo, una pequeña emprendedora que a la edad de 72 años comenzó con su propio negocio de artículos de bisutería que ella misma elabora.

María de Jesús comentó a Línea Directa que desde hace año y medio ingresó al Club del Abuelo, un programa del Sistema DIF Mazatlán en el que a los adultos mayores se les da la oportunidad de inscribirse en talleres para adquirir alguna habilidad.

Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En el caso de ella, la mujer de 72 años asiste a clases de bisutería artesanal, baile folclórico y danzón.

“Sí, te digo que como año y medio ingresé al club del abuelo, ahí es donde nos dan clases de bisutería artesanal, de pintura, tejido, clases de baile y todo eso. Antes estaba ahí en la casa sin hacer nada o que entretenerse con los nietos verdad y ahora no. Ya hago una cosa diferente”.

Afirmó que entrar al club le ayudó mucho, ya que ha logrado aprender a hacer diferentes cosas, como la elaboración de pulseras y collares, lo que la impulsó a iniciar su propio negocio en el que ofrece diversos artículos.

María de Jesús recalcó que la edad no le impidió aprender cosas nuevas y tener su propio negocio, y agregó para ella esto no es trabajo sino una distracción que le ha ayudado a mejorar y aparte gana su propio dinero.

Por ello invitó a las personas mayores a animarse a hacer cosas diferentes.

Podría interesarte: ¡Qué orgullo! Sinaloense gana medalla de plata en Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas

“Que no porque ya seamos de 70 y más, no podemos hacer nada sino al contrario, podemos hacer muchas cosas”.

La pequeña comerciante vende sus productos por encargo y cuando hay eventos en la plazuela Zaragoza se lleva su mesita y se instala para ofrecer sus artículos, lo que le permite hacer lo que le gusta y al ser su propia jefa, pues avanza según sus tiempos.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Ariana Luna

Ariana Luna

FotógrafoReportero

Ariana Luna

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.