Al momento

REACCIÓN

“Nunca debemos naturalizar las agresiones”: Tere Guerra condena muerte de Irlen Patricia en Eldorado

La diputada consideró que es necesario fortalecer una sociedad donde los valores y las relaciones se sustenten en el respeto, la dignidad y la integridad, sobre todo cuando se trata de mujeres

María Teresa Guerra.
María Teresa Guerra, diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado. | Foto: Beatriz Piña

Culiacán, Sin. La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, María Teresa Guerra Ochoa, condenó la muerte de Irlen Patricia, la mujer que falleció el domingo 24 de agosto en el Hospital General de Eldorado tras haber sido agredida a golpes en la colonia Las Margaritas en ese mismo municipio.

Relacionado: Irlen Patricia fallece en el Hospital General de Eldorado; fue agredida a golpes en Las Margaritas

En entrevista, la legisladora subrayó que este hecho refleja la urgencia de fortalecer una sociedad cimentada en valores como el respeto, la dignidad y la integridad, especialmente hacia las mujeres.

Señaló que las agresiones nunca deben naturalizarse ni permitir que los entornos en los que crecen las infancias estén marcados por la violencia, pues esta tiende a replicarse.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“Creo que las agresiones nunca debemos naturalizarlas ni permitir que los contextos en los que se crezca sean escenarios donde las infancias ven y replican violencia. Pero, obviamente, esto no se le puede dejar únicamente a las familias: como Congreso debemos generar entornos seguros, familias seguras, comunidades seguras. Lo hemos trabajado con el DIF, con la Secretaría de Educación Pública, con Sipinna, y tenemos que seguir articulando esfuerzos con distintas instancias, incluida la Secretaría de Seguridad”, expresó.

La legisladora reiteró su condena a todo tipo de violencia, particularmente aquella que termina arrebatando la vida a mujeres.

Podría interesarte: Aprovechan alertas de violencia de género para coordinar apoyos entre Estado y federación: Semujeres

Asimismo, destacó la importancia de fortalecer las acciones preventivas y de trabajar coordinadamente con la Fiscalía en materia de sanciones, ya que el mensaje más contundente contra la violencia es la certeza de que no habrá impunidad.

Finalmente, aseguró que tanto el trabajo que se realiza desde el Congreso como las acciones impulsadas por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, están encaminadas a erradicar la violencia contra las mujeres.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.