Culiacán, Sinaloa. ¡Ya está disponible! Se inauguraron oficialmente los vuelos de la aerolínea Volaris con conexión entre Culiacán y Monterrey, y este miércoles 13 de noviembre se llevó a cabo un corte de listón por parte del ayuntamiento.
El evento, realizado en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, contó con la presencia de autoridades locales, quienes realizaron el tradicional corte de listón simbólico para dar inicio a la nueva ruta. Este servicio, que comenzó a operar oficialmente el 3 de noviembre, representa un paso clave en el desarrollo aéreo de la ciudad.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La nueva conexión aérea permitirá a los viajeros desplazarse de manera directa entre Culiacán y Monterrey, dos importantes centros económicos del país.
El vuelo estará disponible desde este miércoles, siete veces a la semana, ofreciendo mayor flexibilidad tanto a los turistas como a los empresarios que requieren este vínculo para realizar viajes de negocios.
Durante la ceremonia, Janet Faviola Tostado Noriega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, destacó que la apertura de esta ruta no solo fortalece la conectividad entre ambas ciudades, sino que también abre nuevas oportunidades para el intercambio comercial, el turismo de negocios y el turismo recreativo.
“El día de hoy fue un acto símbolo del vuelo Culiacán-Monterrey que desde el 3 de noviembre ya viene operando. Se ha venido fortaleciendo a partir de este mes, porque con Volaris se tienen 7 vuelos a la semana, y a la par, con Viva Aerobús también se tienen 14 vuelos semanales Culiacán-Monterrey, lo cual da un total de 21 vuelos semanales”, afirmó Tostado Noriega.
El primer vuelo inaugural registró una ocupación de 86 pasajeros provenientes de Monterrey y 131 con destino a esta ciudad, lo que refleja el alto interés por esta nueva conexión, y llegó a las 11:05 horas y salida a las 11:45 horas. Las autoridades locales subrayaron que este tipo de iniciativas son cruciales para diversificar la oferta turística y empresarial, además de generar mayores flujos de inversión en el municipio.
Con el respaldo de Grupo OMA, la Secretaría de Turismo del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán, se continuará trabajando para fortalecer la conectividad aérea, facilitando a los ciudadanos de ambas regiones el acceso a nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo.