Culiacán, Sin.- Los sindicatos “autónomos” que se están formando como la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y que no son afines al PRI, no le restan poder al partido, sostuvo Jesús Valdés Palazuelos.
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa declaró que tanto los trabajadores que están agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) están muy firmes en su apoyo al tricolor.
“Sobre todo los que están agremiados a la CTM y CNOP, tuvimos reuniones con ellos y siguen trabajando dentro de nuestro partido, hasta ahorita no han mostrado ninguna decisión de ningún sindicato que quiera salirse del partido”, dijo.
Valdés Palazuelos destacó que tiene conocimiento de la creación de nuevas organizaciones de empresas privadas y como partido están a favor de la libre expresión y libre organización.
Agregó que de acuerdo a las nuevas leyes y reformas la tendencia nacional es apostarle al desinterés de agremiarse a un sindicato, pues se está dejando a la libre decisión del trabajador en adherirse o no a este tipo de organizaciones.