Mazatlán, Sin.- Exposición de productos innovados para ofertarlos en el mercado, es lo que realizaron los alumnos de la universidad UNEA en la licenciatura de ingenierías industrial, esto con el propósito de desarrollar sus habilidades de producción, saber cómo colocar un producto en el mercado, así lo explico la directora de la Universidad de Estudios Avanzados Cintia Sofía Ramírez Peralta.
Ramírez Peralta señalo que es muy importante resultar este tipo de actividades ya que ayuda los alumnos para desenvolverse de una mejor manera en el ámbito laboral, ampliando las cuatro pes de la mercadotecnia, producto, precio plaza y promoción, que abarca desde comida hasta servicios.
“Ellos dan su ingenio, yo puedo decir que tengo unos alumnos fantásticos con mucha creatividad, me sorprende enormemente y me llena de satisfacción estar rodeada de esta gente talentosa que yo sé que el día que salgan ala mundo empresarial, al área laboral ellos van a ser unos triunfadores”.
Los alumnos de la carrera en ingeniería industrial, expresaron que esta dinámica aplicada por el profesor Víctor Alejandro Villalobos Tirado, es una nueva oportunidad de experimentar cosas nuevas, que les enriquece la parte creativa para en un futuro llevar sus productos innovados al mercado.
“Me parece muy bien porque así tú mismo emprendes un proyecto para un futuro poder realizarlo en una empresa”.
“Es muy buena porque estamos creando una nueva empresa, nuevos proyectos”
“Se me hace muy bien, de hecho porque nos va a servir para que nos daremos una idea de cómo es lo que vamos a trabajar a futuro”
Entre las exposiciones presentadas son:
• Vistiendo a México, ropa ecológica con diseños vanguardistas.
• Sillón reciclable con sonido y conexiones para el celular.
• Restaurante de comida saludable.
• Donas rellenas de limón, nutella, rompope, nuez y café.
• Leche con colorantes vegetales.
• Tablaroca más resistente, delgada y económica.
• Casilleros para el malecón de Mazatlán.
• Comparsas calientes de arroz TAC.