Centro

¡Nuevo inquilino! Nace tigre blanco en Zoológico de Culiacán; es el primero en 10 años

En medio de la pandemia se da este nacimiento importante, ya que es muy poco usual este color en los tigres, resaltó el presidente de la Asociación de Zoológicos de México

En medio de la pandemia nace primer tigre blanco en zoo de Culiacán (cortesía)

En medio de la pandemia nace primer tigre blanco en zoo de Culiacán (cortesía)

Culiacán, Sin.- El primer nacimiento de un tigre blanco bajo cuidado humano, luego de 10 años, se logró en medio de la pandemia, esta semana en el Zoológico de Culiacán.

El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta Zazueta, enfatizó que de esta especie queda solamente el 3 por ciento de la población original en vida silvestre como resultado de la caza furtiva, que se ha convertido en la principal causa de su desaparición.

Destacó que el equipo médico veterinario del Zoológico de Culiacán ha hecho un excelente trabajo para la preservación de estos animales y que en este caso se trata de un tigre blanco que nació apenas el pasado miércoles con un peso de 1 kilogramo, el cual es una especie poco común por su color ya que la mayoría son de color amarillo.

“Para nosotros es un gran logro que haya nacido aquí en el zoológico de Culiacán y la Asociación de Zoológicos pues apoyamos estos programas; estamos muy contentos por este gran logro reproductivo y como te comento, hace más de 10 años que no nacía un tigre blanco, y estamos ahorita en la etapa de crianza artificial porque la mamá es primeriza y no se entendía muy bien con él y lo estamos criando de manera artificial”, explicó.

Zazueta Zazueta destacó que aun con las restricciones que implicó el confinamiento, durante tres meses el personal  logró llevar a cabo con éxito la reproducción de esta especie que bajo cuidado humano puede llegar a vivir hasta 20 años o más, mientras que en vida silvestre su tiempo se reduce de 8 a 12 años.

Destacó que en los organismos afiliados a AZCARM se cuenta con todo un equipo de expertos para dar la atención y seguimiento a cada uno de los animales que se encuentran bajo su cuidado, de ahí el éxito en este tipo de nacimientos.

Zazueta Zazueta reiteró que el Zoológico de Culiacán se mantiene abierto al público de martes a domingo, en su horario de 9 de la mañana a seis de la tarde, donde los visitantes pueden conocer y aprender de las 165 especies que aquí habitan.

JE

Fuente: Línea Directa

Comentarios

non vulputate, libero nunc at mattis libero. adipiscing id Donec Sed commodo