Centro

Nuevo Hospital General de Culiacán abrirá la primera semana de mayo

El gobernador Quirino Ordaz dijo que en un primer momento se habilitarán 50 camas en este centro que será entregado a la Sedena y atenderá exclusivamente a pacientes con coronavirus

Culiacán, Sin.- La primera semana de mayo comenzará sus operaciones el nuevo Hospital General de Culiacán, que durante esta contingencia será exclusivo para pacientes con COVID-19, informó el gobernador Quirino Ordaz.

A través de un mensaje que grabó desde el nuevo complejo y que difundió en sus redes sociales, el mandatario estatal detalló que de primer momento se habilitarán 50 camas, 30 de hospitalización y 20 de terapia intensiva. Posteriormente, se habilitarán otras 53 camas, que serán de suma importancia ante la crisis sanitaria.

“En una primera fase, en una primera etapa que será la primera semana de mayo, se habilitarán las primeras 50 camas, e inmediatamente después se habilitarán otras 53, es decir, tendremos más de 100 camas en un hospital totalmente nuevo”, refirió.

Recordó que este nuevo hospital le será entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional y será personal del Ejército quien esté a cargo de su operación.

Acompañado por el comandante de la Novena Zona Militar, Maximiliano Cruz; por el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas; y por el coordinador de programas federales en Sinaloa, Jaime Montes Salas, el gobernador pidió a toda la población sinaloense extremar precauciones ahora que México entró en la fase 3 de la pandemia.

“Hay que aguantar duro y sacrificarse fuertemente porque son unos pocos días en que necesitamos estar en casa lo más que se pueda, sé que es un esfuerzo muy grande pero eso nos permitirá salir más pronto de esta”, expresó.

Ordaz Coppel recordó que en Sinaloa y en específico en Culiacán hay una alta incidencia del coronavirus y por ello en la capital del estado se han tomado acciones concretas, como establecer más de 20 retenes para limitar la circulación en toda la ciudad.

Acciones contra el coronavirus

#EnVivo ▶️ Mensaje muy importante para los sinaloenses, desde el nuevo Hospital General de Culiacán.#SinaloaQuédateEnCasacovid.sinaloa.gob.mxCall Center Covid 667 7130063

Posted by Quirino Ordaz on Tuesday, April 21, 2020
Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

lectus id luctus accumsan consectetur Praesent odio ultricies