Centro

Nuevo encuentro, sin acuerdo, entre expolicías y autoridades de Mocorito

El abogado de los demandantes solicitó públicamente a la sindico procuradora inicie procedimiento administrativo de oficio contra funcionarios que no resuelven sentencia

Mocorito, Sin.- Los expolicías que reclaman la liquidación de 10 millones de pesos a la administración municipal de Mocorito, sustentados en la sentencia de un tribunal, no lograron resolver este asunto en una reunión celebrada este viernes y se exige a la síndico procuradora que inicie un procedimiento administrativo de oficio contra los funcionarios que no han atendido la resolución. 

El abogado de los agentes, Enrique Román Cruz Gastelum indicó que en esta reunión les ofrecían liquidar con el 10 por ciento, cuando anteriormente la oferta era del 40 por ciento y al final hasta fueron amenazados con denunciarlos de fraude, presuntamente por reclamar pagos ya realizados. 

Indicó que personalmente pidió al presidente municipal y sus abogados que procedan a esa demanda y los retó a demostrarlo en 48 horas y mientras tanto, solicita a la síndico procuradora, Cristina Mápula Lares que inicie un procedimiento administrativo de oficio contra los funcionarios que no han acatado esta sentencia laboral. 

“Por no cumplir con las gestiones de la sentencia 2017, causándole un daño patrimonial a las arcas municipales, porque están generándose salarios caídos, la sentencia así se lo dice, se va a generar salarios caídos hasta que se cumpla con la sentencia”. 

Agregó que se manejó la posibilidad de reinstalarlos, pero sus representados ya no están dispuestos a aceptar más que la liquidación. 

Mencionó que es injusto que antes les ofrecían liquidarlos con un porcentaje mayor y ahora solamente les quieran dar el 10 por ciento de algo que ya ganaron y que un tribunal así lo establece. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo fringilla dolor sed adipiscing velit, libero.