Culiacán, Sin.- El exdiputado local y expanista Roberto Cruz Castro es el nuevo delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, quien expresó que este nuevo encargo implica un gran reto.
Señaló que están para ofrecerle a la ciudadanía de Sinaloa una tercera línea, una resistencia ciudadana organizada, para que los ciudadanos vean que tienen otra opción y no solamente el “PRIAN” y Morena, de tal manera que se están preparando para hacer alianza con los ciudadanos, el sector salud y educativo.
“El principal compromiso por el que estamos aquí, es para ofrecerle a la ciudadanía una tercera vía, una vía en donde nosotros nos resistimos, nos oponemos a aceptar esta burda idea de que aquí hay nada más de dos sopas, cuando en realidad todos sabemos que solo hay una, ellos han querido vendernos la idea de que o es Morena o es el PRIAN y no, de ninguna manera”, expresó.
Al asumir ese cargo, Roberto Cruz no se descartó para una candidatura por algún distrito electoral, sin embargo, esperará a que lleguen los tiempos para tomar la decisión.
Indicó que por acuerdo del partido, no se aliarán a partidos nacionales en el próximo proceso electoral, pero no se descartó a los locales, por lo que el caso del Partido Sinaloense (PAS) está en análisis y en espera de lo que se indique desde la dirigencia central de Movimiento Ciudadano.
En su mensaje criticó tanto al Gobierno Federal como el Estatal en su actuar en la pandemia y ante la crisis económica por la que se está atravesando.
Te puede interesar: ¿Quieres postularte como candidato a diputado? El INE te dice cómo hacerlo, hasta cuándo y qué necesitas
Dijo que Gobierno Federal es mentiroso porque ha dado a conocer cifras de muertes por COVID-19 que son rebasadas con mucho por los números reales.
En el caso del Gobierno Estatal, señaló que se presume de una buena relación con el gobierno de la República, sin embargo, acusó, eso no le sirve de nada a los sinaloenses.
(EM)