El Rosario, Sinaloa.- El sitio pesquero El Majahual tiene desde ya una nueva cara, con la pavimentación de los primeros nuevos nueve kilómetros de la carretera que conduce a la zona en la sindicatura de Chametla, obra que requirió una primera inversión de 16 millones de pesos, expuso Osvaldo López Angulo.
El secretario de Obras Públicas del Gobierno Estatal, explicó que la rúa cuenta con siete metros de ancho, con dos carriles de tres metros y medio, que beneficiará el traslado de los productores pesqueros a su zona de trabajo, así como a los habitantes, por lo que continuarán con las gestiones para completar la totalidad de la carretera.
“Seguramente seguiremos buscando las suficiencias presupuestales para seguirle dando para adelante, pero esto sin duda es un gran paso para todos los pescadores de esta zona que diario van y vienen a lo que es el mar, a lo que es el Majagual”.
La diputada Graciela Domínguez Nava, originaria de la sindicatura de Chametla, agradeció la gestión y apoyo técnico para la obra, ya que el primer tramo carretero genera esperanza que dentro de poco esta parte del municipio detone económicamente la producción primaria que se da en la zona.
“Estamos seguros que con la producción que tendrá toda esta ruta, el mango, pero también en el sector pesquero, con esta obra, esperemos que pronto podamos concluir y continuar para que se desarrolle las actividades productivas de esta región”.
Agregó que además de la producción primaria, espera que con este tipo de obras se detone el tema turístico, por la gran historia que tiene el pueblo y sus visitas de talla internacional por lo que ofrece con su patrimonio y reconoció el trabajo del gobernador al no olvidarse del poblado.


