Culiacán, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán dio a conocer que esta mañana colapsó el emisor Rubí, justo en las inmediaciones de donde se reparó una falla hace una semana.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La zona afectada pertenece a los 3 mil 650 metros lineales que aún faltan por sustituir, en donde se requiere una inversión de 267 millones de pesos (del Country Club hacia Conagua) y cuyos trabajos se han ido realizando de manera escalonada para no afectar a la circulación de la zona.
La sustitución de este emisor data de noviembre de 2021 y desde esa fecha los trabajos por parte de Japac se han realizado para garantizar el suministro de agua potable en uno de los circuitos más grandes y viejos de la ciudad.
Personal de la paramunicipal ya señalizó la zona para evitar algún incidente con automovilistas y se procederá a la reparación este mismo día.
Debes leer: La Japac repara el daño que dejó sin agua al sur de Culiacán ¡En algunas zonas ya hay servicio!
Estos trabajos únicamente afectarán al tránsito local, ya que este nuevo colapso se presentó por el Eje Federalismo, cargado hacia las oficinas de Conagua, hacia la circulación de la Avenida Nicolás Bravo.
En el caso de la circulación hacia la plaza frente al Congreso este se mantendrá.