Culiacán, Sin.- Lo que acaba de emitir el juez del distrito octavo con sede en Mazatlán es una suspensión provisional otorgada a un individuo, consejero universitario al parecer, pero no a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), aseguró el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.
Debes leer: Otorga juez suspensión a la UAS como institución, en contra de la Ley de Educación Superior: Rector
Lo anterior, después de que el rector de la máxima casa de estudios, Jesús Madueña Molina y Robespierre Lizárraga Otero, abogado general de la institución, informaron que la UAS recibió una suspensión provisional a su favor en el amparo que como institución promovieron contra la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, en relación al artículo tercero, párrafo tercero y cuarto, 51 fracción octava, 59.
Al respecto, indicó que la línea de declaración que han emitido los funcionarios de la UAS se inscribe en la misma línea de distorsionar la información.
“Lo que acaba de otorgar el juzgado de distrito octavo con sede en Mazatlán es una suspensión provisional a individuo, no a la institución, esas son las notificaciones que nosotros hemos recibido. La línea de declaración que han emitido los funcionarios de la universidad se inscribe en la misma línea de distorsionar la información”, dijo.
Castro Meléndrez mencionó que en total ya van 18 resoluciones emitidas de amparos interpuestos en contra de la Ley antes mencionada que han sido notificadas al poder Legislativo, de los cuales cinco se han desechado en el juzgado con sede en Los Mochis, el juzgado primero en Culiacán otorga la suspensión definitiva sólo a un consejero universitario, pero en relación al artículo 59, a cuatro más se la niegan y a cinco más se les otorga en una acumulación de expedientes la suspensión definitiva respecto al mismo artículo.