Sinaloa

¡Nueva opción educativa! UTESC ofrece ya la carrera de Mecatrónica

A través de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior obtuvieron la opinión favorable y recientemente otorgó la aprobación de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas

Escuinapa de Hidalgo, Sin.- La Universidad Tecnológica de Escuinapa ofrecerá a partir del próximo ciclo escolar una nueva oferta educativa, dentro de su plan de carreras profesionales, tal como es Mecatrónica, luego de cumplir los requisitos ante las instancias correspondientes, anunció este jueves Julio Cesar Ramos Robledo.

El rector de la UTESC explicó que desde el año pasado iniciaron los trámites para poder ofertar en este ciclo escolar el nuevo programa educativo; sin embargo, por la situación que impera en el país la autorización se había postergado, hasta esta semana que se dio la autorización para abrir esta nueva carrera.

“Hoy nos dan el aval para abrir la carrera de Mecatrónica, invitar a los jóvenes a preinscribirse en esta carrera que habían solicitado anteriormente, por qué hasta ahorita estamos haciendo la invitación, pues porque las carreras que  apertura la Universidad las aperturamos con la legalidad de un documento donde ellos no van a tener ningún problema”.

Indicó que la propuesta la presentaron al Consejo de Vinculación y Pertinencia de la Universidad, posteriormente al Consejo Directivo para realizar los trámites pertinentes ante la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, obteniendo la opinión favorable y recientemente la aprobación de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

“Esto asegura que en el mes de septiembre la carrera de Mecatrónica será la octava carrera dentro de la Universidad, teníamos cinco años que no aperturabamos una carretera, porque fuimos aprendiendo lo que ocupábamos. Es una carreta que se va a mezclar con el equipamiento que tiene la carrera de Mantenimiento Industrial, de Tecnología de la Información”.

Explico que el proceso de preinscripción ya está abierto para esta nueva carrera en la página de internet de la universidad www.utescuinapa.edu.mx/preinscripcion, en donde los aspirantes podrán llenar su solicitud en línea, para posteriormente hacer la entrega de la documentación vía WhatsApp al número 69-51-10-57-79.

Finalmente, apuntó que el pago de 200.00 del examen Ceneval a una cuenta que se les proporcionará al momento de enviar la documentación.

Fuente: Línea Directa

Comentarios