Mazatlán, Sin.- Con la consigna de transparentar el manejo y adquisición de bienes, que marque un precedente a los anteriores, este jueves quedó instalado el Comité de Adquisiciones de Mazatlán, con todos sus nuevos integrantes, funcionarios que se acaban de integrar a esta administración municipal. Como presidente de este organismo recae en manos de la Oficial Mayor, Berenice Oleta Benítez.
En una sesión breve, realizada en la sala de Cabildo, el alcalde sustituto Édgar González Zataráin, tomó protesta a los nuevos miembros, ante la presencia de regidores e incluso de representantes del Observatorio Ciudadano, donde asumieron el compromiso público de que cada reunión que sostengan para la licitación de material o equipo tendrá que ser en lo futuro abierta a la sociedad para que conozca de primera mano en qué se invierte los recursos.
Te puede interesar: ¡También va! Alcalde de Mazatlán se declara listo para apoyar la marcha de AMLO el 27 de noviembre
“Habrá de tener esa posibilidad de trabajar de manera coordinada, de manera transparente con las organizaciones sociales, civiles con Observatorio Ciudadano y otras más, para en la búsqueda de la trasparencia, dentro de las posibilidades y que la ley nos faculte para hacerlo, de tal manera que es un comité que va a estar trabajando apegado a una serie de acuerdos que se tomarán con las organizaciones”, declaró.
En esta misma sesión se signaron las firmas del acta de cada uno de los funcionarios, que le da validez a esta nueva integración del nuevo Comité de Adquisiciones de Arrendamientos y Servicios, donde el alcalde confirmó que la próxima semana tendrán sus reuniones para ir determinando el trabajo firme y seguro, pero sobre todo que serán de manera transparente y ante la opinión pública.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Antes la toma de protesta, el único ausente de los integrantes de este comité fue el secretario del Ayuntamiento, Rafael Mendoza Zataráin, quien justificó su ausencia ante un compromiso laboral, en el resto todos acudieron y asumieron esta encomienda.