Mazatlán, Sin.- Lo que fue planeado como un viaje para disfrutar de Mazatlán, empezó mal para 260 turistas que al llegar el jueves a la ciudad, se encontraron con que la reservación que habían hecho a un hotel de la zona dorada, resultó un fraude.
Debes leer: Concluye el programa “Emprende Sedectur” con a 22 emprendedores
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Martín Ochoa López, quien mencionó que son turistas procedentes de Nuevo León y Coahuila, cuyo viaje promovió una persona que anteriormente ya había traído grupos de visitantes, pero que cambió de hotel, lo que derivó en un fraude.
Aclaró que el problema no fue con algún hotel de la ciudad, sino más bien de las plataformas que vía internet las utilizan para cometer fraudes, pues al investigar, comprobó que el el correo al que se contactó la promotora no era uno institucional sino de cuenta Gmail.
“Es un tema de redes sociales o plataformas de internet, donde una señora se trajo 260 turistas. Hizo una reservación, la estuvieron atendiendo y fue un fraude. Llega a Mazatlán, no tenían reservación y ya te imaginarás con este calor, venir de viaje 8 o 9 horas y que llegues y no tengas habitación. Venían de Nuevo León, Saltillo, Coahuila. Es una señora que ya había hechos viajes pero cambió de hotel”.
Martín Ochoa dijo que el grupo fue atendido por personal de Sedectur y Capta, y que por instrucciones del alcalde se les facilitó agua y algunos víveres en tanto se les encontró donde hospedarse, ya que no quisieron regresar a su ciudad de origen.
“El llamado es a los hoteleros, a los restauranteros, y a quienes se dedican al turismo y a los mismos mazatlecos, para que cuidemos al turismo porque cada vez van a venir mas y debemos estar preparados”.
El titular de Sedectur reiteró el llamado a hacer reservaciones directamente en los centros de hospedaje para evitar este tipo de fraudes.
“Que lo hagan en plataformas que les den más seguridad. Mis respetos para Facebook pero ahí se dan mucho fraude, mucha estafa. Hay aplicaciones como Xpedia y otras donde pueden hacer las reservaciones o directamente en el hotel pero que verifiquen que sean los correos del hotel, si es posible que un día antes verifique que esté bien hecho el trato, el negocio”.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Martín Ochoa agregó que visitantes, al final pudieron hospedarse en casas vacacionales y unos departamentos.