Los Mochis, Sin.- Tras varios días de haber asumido la dirigencia del PRI en Ahome, finalmente la presidenta de ese partido, Dulce Ruiz Castro, tuvo un acercamiento telefónico con el coordinador de los regidores de dicho instituto político Raúl Cota Murillo, con quien en los próximos días habrá de reunirse.
La dirigente del tricolor en Ahome justificó que por cuestiones de entrega recepción del comité, se le pasó correrles la cortesía a los ediles, sin embargo, aseguró tendrán acercamiento constante con ellos.
“Por supuesto que vamos a tener reuniones con ellos, ya platiqué con él (Raúl Cota) el día de ayer, nos pusimos de acuerdo para ahora en la semana tener un acercamiento, nomás le dije que me diera la oportunidad, estaba haciendo la entrega y la recepción y de la dirigencia, entonces que vamos a estar muy al pendiente de ellos (los regidores)”, expuso.
Y cuestionada sobre los señalamientos que el coordinador de los regidores del PRI, Raúl Cota, en contra del secretario general de Cesar Emiliano Gerardo, en el sentido de que no tiene militancia ni trabajo al interior de ese partido, Ruíz Castro manifestó que es una decisión que tomó la dirigencia estatal, recordando que solamente estarán el tiempo en que se cumpla el periodo estutario, hasta abril de 2020.
“En el PRI tenemos diferentes métodos que permiten tomar decisiones hacia el interior, por su puesto, siempre se va a buscar la estabilidad y el buen desarrollo de nuestro partido, es una decisión que se tomó, si es cierto, repentina pero nosotros entramos como delegados especiales”, asentó.
Dulce Ruiz aprovechó para dar a conocer además que acaban de cerrar la primera etapa de afiliación y refrendo a ese partido, en la cual les fue muy bien, pues en el último día que tenían para realizar el trámite, se acercaron poco más de mil 800 militantes y personas nuevas que solicitaron su registro.