Culiacán, Sin.- Luego del cierre de algunas áreas del Parque Las Riberas y la Isla de Orabá para preservar a las iguanas verdes, así como la restricción al público en general por la pandemia generada por el COVID-19, hubo resultados y hoy se cuenta con una nueva camada de esta especie.
Dan Santos Valadez, director del Parque Las Riberas, señaló que desde el pasado 15 de mayo comenzaron a nacer las iguanas verdes, y al día de hoy ya se cuenta con una numerosa camada de reptiles bebés.
“Ahora que no había visitantes el parque fue prácticamente de ellas, como hace muchos años lo era. Tenemos ya la nueva camada de iguanitas bebés. Esto es consecuencia de la acertada decisión de cancelar el acceso hacía donde nosotros sabíamos que podría haber más nidos o madrigueras de iguanas”, expresó.
Con la ausencia de las personas en el Parque Las Riberas y sus alrededores la fauna se volvió a apoderar de este espacio que se les arrebató, y muestra de esto es que también las tortugas de río han comenzado a desovar en esta zona.
“Igual hemos visto que en estas fechas están subiendo las tortugas de río a poner sus huevos en las áreas frescas, en donde ellas consideran que hay más humedad y menos gente”, comentó.
Por último, Dan Santos invitó a toda la ciudadanía en general a ayudar a cuidar y preservar a las iguanas, sobre todo a las recién nacidas, las cuales no tiene la misma seguridad que las adultas, y pidió denunciar cualquier tipo de maltrato al 911 o en las redes sociales del Parque Las Riberas.