Al momento

NORTE

“Nuestro octubre rosa se nos está marcando de rojo”: Semujeres Ahome ante feminicidios cometidos

Al parecer fue por muerte natural, la posible causa del fallecimiento el caso de la señora Elvira, encontrada sin vida en su casa en la colonia Tabachines 2 de Los Mochis, expresó Mireya Peraza

Jesús Mireya Peraza Arellanes, titular de Semujeres
Jesús Mireya Peraza Arellanes, titular de Semujeres | Foto: Mireya Trejo

Los Mochis, Sinaloa. Hasta el momento en la información preliminar que ha trascendido se indica una posible causa de muerte natural en el caso de la señora Elvira, de 74 años, encontrada sin vida en su casa en la colonia Tabachines 2, de Los Mochis, el miércoles 22 de octubre de 2025, pero hay que esperar los resultados de la necropsia y la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado -FGE-.

Conoce: Localizan una mujer adulta sin vida en su domicilio en el oriente de Los Mochis

Así lo informó la titular de la Secretaría de las Mujeres en el municipio de Ahome, Jesús Mireya Peraza Arellanes, al considerar que este fallecimiento no se trata de un feminicidio, a diferencia del caso anterior, del cuerpo de otra señora adulta mayor de 70 años que fue encontrada sin vida, al igual que su nieto, y con huellas de violencia el pasado lunes 20 de octubre de 2025 en su domicilio en Villa de Cortez.

“Hasta ahorita es lo único que sabemos, que no hay ningún signo de violencia, apunta más hacia una muerte natural, pero vamos a esperar a que la Vicefiscalía nos diga qué es lo que resultó de la investigación que está llevando a cabo.

Relacionado: Técnicamente fue feminicidio crimen de abuela encontrada sin vida junto a su nieto en Los Mochis: FGE

“Nuestro octubre rosa se nos está marcando de rojo”, expresó la titular de la Semujeres, al lamentar que en este mes en días pasados también se cometió el presunto feminicidio de la señora Elizabeth a manos de su propio hijo, quien ya está aprehendido, por lo que en lo que va de este año 2025 suman cinco feminicidios registrados en Ahome, mientras que el 19 de octubre de 2023 ocurrió el caso de ‘El Chacal del martillo’ que asesinó a sus niñas y su suegra, y lesionó a su esposa y a su hijastra.

¿Cuántos feminicidios se han registrado en Ahome en este año 2025?

Ahome se encuentra en alerta máxima debido a que se han cometido cinco femicidios en lo que va de este año 2025.

“Teníamos esperanza de salir de los municipios con alerta de género, pero ya la perdimos con estos feminicidios registrados”, manifestó Jesús Mireya Peraza Arellanes.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.