Clima

Nubes oscurecerán Sinaloa; lluvias de ‘Genevieve’ serán inminentes

El jefe del Meteorólogo local de la Conagua en Mazatlán, informó que ‘Genevieve’ se adelantó y alcanzó la categoría 4 este martes

Nubarrones

Nubarrones

Sinaloa.- Sigue alta la probabilidad de lluvia en el estado gracias a “Genevieve”; a pesar de que en algunas zonas del estado se visualiza el sol, seguirá la tendencia de que el día se obscurezca ante la nubosidad, pero en otros momentos se podría llegar a tener lluvias fuertes a muy fuertes, comunicó Hugo Nordahl Valdez, jefe del Meteorológico local de la Conagua en Mazatlán. 

Indicó que el huracán ya alcanzó categoría 4 y en estos momentos se ubica a 525 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas en Baja California Sur, así como a más de 500 kilómetros de Mazatlán, pero avanzando a 24 kilómetros por hora hacia el noroeste de la entidad californiana. 

Sigue la información del pronóstico del tiempo en México en la sección del CLIMA de Línea Directa

“Medio nublado con probabilidad de precipitaciones aisladas, ya que las bandas que se desprenden de ‘Genevieve’ afectan a Sinaloa, entonces de repente parecerá que quiere salir el sol y de repente viene una banda con probabilidad de precipitación. Las temperaturas se van a conservar no muy calurosas por la probabilidad de precipitaciones”. 

Agregó que de acuerdo a los pronósticos “Genevieve” podría tener un acercamiento significativo hacia la Baja California Sur, lo cual significa que si se cumple el pronóstico, la tarde del miércoles y la mañana del jueves también se acercaría a Sinaloa con vientos mayores a los 30 kilómetros pero con rachas de hasta 50 a 60 kilómetros por hora. 

Nordhal Valdez recomendó a la ciudadanía estar atenta a los boletines que emiten las autoridades correspondientes, seguir medios de comunicación oficiales, atender las recomendaciones que emite Protección Civil, y ubicar los albergues más cercanos. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero at mattis elementum lectus dictum