Mazatlán, Sin.- La Fiscalía General del Estado confirmó que tienen datos que apuntan a que el novio de Aranza Magdali es el presunto responsable de su feminicidio, ocurrido el 13 de abril en San Ignacio, y que posteriormente él fue encontrado sin vida, pero no es algo que se pueda afirmar completamente hasta que cierren la carpeta de investigación, dijo la fiscal Sara Bruna Quiñónez.
Entrevistada por medios de comunicación en Culiacán, Quiñónez Estrada indicó que el crimen contra la joven Aranza Magdali “P”, de 17 años de edad, está considerado como feminicidio, y que siguen realizando las investigaciones al respecto.
Te sugerimos: Presuntamente el novio de Aranza Magdali le disparó con un arma: FGE; la joven murió en San Ignacio
“Son los datos que tenemos hasta el momento, que fue su pareja”.
-¿Y el muchacho apareció muerto después?
“Eso se dice, todavía no determinamos las causas exactas, pero eso se dice. Necesitamos todavía cerrar la carpeta para ya poder afirmar que eso fue, es lo que se dice, tenemos datos que indican que pudo ser él, pero todavía no lo podemos afirmar completamente hasta que no cerremos la carpeta (de investigación)”.
Como se recordará, cerca de la medianoche del sábado 13 de abril llegó una ambulancia de la Cruz Roja procedente de un pueblo de la zona serrana de San Ignacio, donde transportaban a una joven que presentaba en la cabeza una herida de arma de fuego, muriendo antes de llegar al Hospital Integral de la cabecera municipal. Se aseguró en el lugar que el presunto agresor había sido su pareja.
Los datos preliminares con los que cuenta la Fiscalía General del Estado indican que además el joven que apareció muerto la noche del domingo 14 de abril en el kilómetro 48 de la autopista Mazatlán-Culiacán, era el presunto asesino de la joven Aranza Magdali.
Todo esto está en vías de confirmarse mediante las pesquisas que realiza la autoridad investigadora.