Al momento

PROCESO

Notifican oficialmente al Ayuntamiento de Ahome sobre la suspensión de regidoras y síndica procuradora

El secretario del ayuntamiento informó que en sesión ordinaria, al regreso de este periodo vacacional, se tomará protesta a las regidoras y a la síndica procuradora suplentes

Foto: Cortesía. | Judith Luna Castro y Marysol Morales Valenzuela fueron suspendidas temporalmente de sus cargos por participar en el comité de adquisiciones de patrullas en Ahome.

Los Mochis, Sin. El Ayuntamiento de Ahome recibió la notificación oficial de la suspensión temporal de sus funciones de las regidoras Judith Luna Castro y Marysol Morales Valenzuela, así como de la síndica procuradora Cecilia Hernández Flores.

El secretario de la comuna, Cutberto Ríos Beltrán, dijo que este martes recibieron el documento donde se les notifica, por lo que van a proceder a dar aviso a las regidoras y a la síndica procuradora suplentes para que tomen protesta en sus cargos.

Debes leer: Regidores de Ahome esperan notificación de suspensión del cargo de Judith Luna y Marysol Morales

Dicha notificación la hará efectiva el municipio una vez concluya el periodo vacacional, del cual gozan algunas áreas, aunque no así las operativas que laboran de manera normal.

“Nosotros ya tenemos la notificación del juez, vía la resolución judicial que se dio exactamente ese mismo día que a ellas las separaron. Lo que prosigue es: después del día 10 que se termina el periodo vacacional, nosotros emitiremos la convocatoria respectiva para efectos de una sesión de cabildo para tomarles protesta”.

Sigue leyendo: Para no entorpecer la investigación, Cecilia Hernández señala que no puede emitir declaraciones

Las regidoras y síndica procuradora fueron separadas de su cargo de manera temporal debido a que enfrentan un proceso penal por participar en el Comité de Adquisiciones que arrendó 135 patrullas de manera irregular en el ejercicio fiscal 2021.

Cecilia Hernández Flores, síndica procuradora, quien también fue suspendida temporalmente de su cargo.

Ríos Beltrán manifestó que la toma de protesta será en una sesión ordinaria de cabildo, de la cual en los próximos días se sabrá la fecha.

“Se les notificaría a ellas de la sesión de cabildo para que ellas hagan presencia ahí y tomen protesta del cargo”.

Puede interesarte: Se verificará en qué dependencias están las patrullas del arrendamiento irregular en Ahome: Alcalde

En cuanto a las regidoras que eran presidentas de algunas comisiones importantes, señaló que en la pasada sesión de cabildo se brindó un informe de las comisiones, sin que afecte a la fecha el trabajo que se hace al interior de la administración.

Fue el pasado 22 y 23 de julio del presente año cuando se dio a conocer la suspensión temporal del cargo de las regidoras y la síndica procuradora de Ahome.

Sigue al momento la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.