Norte

Noticia falsa supuesta infracción de Vialidad por violar norma de la Jornada Nacional de Sana Distancia

La noticia que se difunde es también falsa pues no ocurrió en la cabecera municipal ni en ninguna de las sindicaturas del municipio.

Los Mochis, Sinaloa.- La Dirección de Vialidad de la Dirección General de Seguridad Pública del Municipio de Ahome aclara que no son hechos propios ni es personal de la corporación el oficial que fue gravado por un conductor a quien se infracciona por presuntamente cometer falta a la norma sanitaria de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La noticia que se difunde es también falsa pues no ocurrió en la cabecera municipal ni en ninguna de las sindicaturas del municipio.

El video erróneamente se atribuye a elementos de la corporación municipal y resulta una noticia falsa.

Al momento, ningún oficial ha elaborado una sola infracción por motivo sanitario. Estos solamente están de apoyo para señalizar los filtros sanitarios y ocasionalmente auxilian en la promoción de las medidas para prevenir contagios de Covid-19.

Sin embargo, la multa es procedente en Ahome porque la contempla el Bando de Policía en el Capítulo Sexto (VI) “Para la Conservación de la Salud Pública”, apartado tercero.. Someterse a las indicaciones de las autoridades de salud  en caso de riesgo de epidemias; …

El Tribunal de Barandilla califica la sanción con una multa que oscila de los 20 Salarios Mínimos Generales (SMG) a los 30 SMG a razón de 123.22 pesos diarios.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id, ipsum tempus velit, diam Nullam