Mazatlán, Sin.– Estar a la vanguardia y enfatizar las labores de mecanismo sobre el quehacer del notario, es cada día un reto y que todos deben apostarle para brindar servicios de primera, resaltó Marco Antonio Espinoza Rommyngth, al encabezar la inauguración de la Primera Jornada de Actualización Notarial Sinaloa 2022 que se desarrolla en Mazatlán.
El notario público número 97 de la Ciudad de México, durante su exposición de órganos colegiados por medios remotos y perspectiva legislativa, expuso que la pandemia movió los esquemas y ejercicio de todos, pero en esta labor notarial exigió estar actualizados para brindar el servicio de primera.
“El quedarnos petrificados va acarrear el que necesariamente el que nuestras funciones se vayan desactualizando, por eso es importante que estemos a la vanguardia en estos temas. Con respecto a la reforma fiscal tributaria en materia del lavado de dinero, sobre todo que el gremio que esté más capacitado para dar un buen servicio”.
Agregó que las herramientas del uso de la tecnología son hoy en día fundamentales, donde el sector notarial ocupa ponerse siempre a la vanguardia.
Dentro del mismo encuentro se sumó la participación de Gustavo González Fuentes, presidente de Notarios de Nuevo León, con el tema Reforma Constitucional en materia de fe Pública y Función notarial.
En el encuentro, también abordaron el tema Beneficiario controlador, consideraciones y reflexiones desde el punto de vista de prevención de lavado de dinero y reforma fiscal federal 2022.
El acto fue inaugurado por Rodrigo Llausás Azcona, presidente del Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa.