Guasave, Sin.- Un total de 550 mil 439 estudiantes del nivel básico, tanto de escuelas públicas como privadas, salieron de vacaciones este viernes 16 de diciembre, luego de haber disfrutado de su tradicional posada junto a sus maestros y compañeros.
Debes leer: ¡Felices! Música, baile, piñatas y dulces, alegran posadas de los niños que hoy salen de vacaciones
El jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández, indicó que, del total de alumnos en todo Sinaloa, 54 mil corresponden a esta región, así como 5 mil 500 trabajadores de la educación, entre docentes y personal administrativo, de 525 escuelas de Guasave; además de 17 mil alumnos promedio y mil 700 trabajadores de la educación de 390 escuelas de la región de Sinaloa, quienes disfrutarán de un descanso de tres semanas.
El funcionario invitó a los trabajadores del sector educativo y a los padres de familia a extremar precauciones durante el periodo vacacional a fin de que se tenga saldo blanco durante estas fechas y regresen todos en enero del año entrante.
“Toda esa comunidad tan enorme es la que, pues en este periodo vacacional va a disfrutar la cercanía con la familia los festejos, la buena convivencia, esperemos que sea una sana convivencia, y que todos, todos, podremos regresar el día 2 de enero a laborar en todas nuestras actividades escolares”, indicó.
Jaime Carlos Hernández recordó que el regreso a clases para los estudiantes será el 9 de enero, mientras que el personal de supervisiones, jefes de sector y administrativos de la SEP, en tanto el resto del personal docente será el día 3 de enero, cuando inicien con los talleres intensivos para revisar los nuevos planes y programas de estudio.
Asimismo, reiteró que es importante estar pendientes por cualquier situación que pudiera suceder en las escuelas, por lo que también llamó a los padres de familia para ser vigilantes en este sentido.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
El líder educativo dijo que ha sido bien visto el regreso de las posadas sin las restricciones por la pandemia por COVID-19, y que han permitido fomentar actividades normales, encuentros y convivencias entre los alumnos y los maestros.