Los Mochis, Sin. El director técnico de la selección de futbol con base de Ahome que representará a Sinaloa en el Torneo Nacional categoría Osos con sede en Mérida, Yucatán, Emisael Rodríguez, informó que el Ayuntamiento de Ahome les apoyará con 10 mil pesos.
Debes leer: ¡Orgullo mochitense! Presentan a golfistas de Country Club que van al Mundial U.S. Kids
Así lo dijo a Línea Directa este viernes 18 de julio de 2025, en activa jornada donde los niños futbolistas, cuerpo técnico y padres de familia, asistieron a misa de acción de gracias en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.
“Nos van a dar 10 mil pesos, solamente fueron 10 mil pesos”, comentó el entrenador del equipo que resultó campeón el mes pasado en el Torneo Estatal de Futbol Osos en Mazatlán.

Delegación Sinaloa. Foto: cortesía.
La selección 2015 (Osos) está conformada por 13 niños ahomenses y 3 futbolistas refuerzos provenientes de Mazatlán, los cuales viajarán junto al entrenador y dos auxiliares a Mérida, Yucatán, para buscar el título del Torneo Nacional de Futbol Osos que se realizará del 21 al 27 de julio.
Los padres de familia de estos niños futbolistas realizaron diversas actividades para reunir los recursos económicos necesarios para cubrir los gastos de avión, hospedaje y alimentación, en conjunto con la iniciativa privada y la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa (Afoesac) y este apoyo recién recibido por parte del presidente municipal de Ahome, Antonio Menéndez.
Sigue la información sobre los deportes en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a lo dicho por el entrenador, el contingente sinaloense conformado por jugadores, cuerpo técnico y padres de familia saldrá este domingo 20 de julio de Los Mochis a Mérida, Yucatán.