Mazatlán, Sinaloa. Con motivo de la veda electoral que inicia este 1 de marzo, el gobierno municipal de Mazatlán no bajará el ritmo de trabajo, ni la realización de obras en las colonias y zona rural, sino que solamente no va a difundir las mismas.
Así lo adelantó el alcalde Édgar González Zataráin, quien recordó que de momento es una prioridad atender el drenaje y las constantes fugas de aguas negras, así como también el tema del alumbrado público y la sustitución de luminarias, que son de las principales demandas de la ciudadanía.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante el proceso de elecciones, el alcalde dijo que, para evitar incurrir en alguna ilegalidad, se va atender la restricción para la promoción de obras, pero además se va a brindar capacitación al personal del ayuntamiento, y para ello, a través del Órgano Interno de Control, se solicitó apoyo al Instituto Nacional Electoral.
“Normal, nada más que no se puede hacer difusión, publicidad. Sí se hacen reuniones preparativas de los comités. De hecho, el viernes le solicitamos a través de Órgano Interno de Control, una reunión al INE para capacitación del personal, directores, subdirectores jefes de áreas y coordinadores para saber cómo actuar, que no haya chamaqueados, que sepamos acatar bien la disposición de la autoridad electoral”.
Podría interesarte: ¡Aprovecha mazatleco! Hay campaña de descuentos vehiculares, la última antes de la veda electoral
Entrevistado en el marco del inicio de sustitución de drenaje en la colonia Hogar del Pescador, Édgar González reiteró su intención de seguir trabajando duro para resolver los principales problemas que enfrentan los mazatlecos, y para ello insistió en que va aprovechar los meses que restan al 31 de octubre, que es cuando termina la actual administración municipal.
“Voy a seguir trabajando de la mano con ustedes (los vecinos) sin bajar el ritmo; este ritmo que traemos desde hace un año y lo vamos a intensificar este 2024”.