Al momento

Agropecuaria

“Nos va a ir bien a todos”. Sólo detalles realizan pescadores para hacerse a la mar este 22

La fe está puesta en una temporada rentable y para poder contribuir en surtir el mercado nacional y el de exportación, señalaron pescadores en los muelles del puerto de Topolobampo

Los pescadores saldrán a la mar con grandes expectativas de este temporada. | Adrián González

Topolobampo, Sin.– Los últimos detalles para hacerse a la mar, realizaron los pescadores de embarcaciones mayores, quienes a temprana hora de este miércoles, algunos cargaban maletas, otros limpiaban el equipo, o bien terminaban con la reparación de las redes, sólo a la espera de los despachos de Capitanía de Puerto para emprender su primer viaje en busca del camarón, al levantarse la veda este 22 de septiembre, confirmó Guillermo Iglesias.

El empresario del ramo, manifestó que pescadores y los propietarios de los barcos que forman un gran equipo de trabajo, tienen confianza en que los resultados de la temporada sean positivos porque hacen una fuerte inversión en equipamiento y en la contratación de personal.

Explicó que el primer viaje puede ayudarles a recuperar los fuertes gastos, sobre todo en el diésel que tiene un alto costo con producción que les permita surtir el mercado nacional y el de exportación.

“Pues esperemos que no pase nada, que no le pase nada a nadie porque es mucha la inversión que hace uno y tanto esperar, pero si Dios quiere nos va a ir bien a todos, a todos nos va ir bien. El diésel es el que nos está matando ahorita, pero esperemos que en el primer viaje salga la inversión, a las cuatro, cinco toneladitas”, expresó.

Por su parte, Reyes Villa originario de Mazatlán es el capital de uno de los barcos que zarpan a la captura de camarón desde el puerto de Topolobampo comentó que aunque no es fácil ser el jefe de la tripulación porque algunos integrantes son rebeldes, tiene que cumplir con esa responsabilidad y rendir buenas cuentas.

Precisó que los viajes normales en la captura de las embarcaciones mayores deben ser entre 30 y 45 días, pero algunas veces se acortan porque no llevan suficiente diésel.

“Estamos esperando, siempre todos los pescadores tenemos esa ilusión de que nos va ir bien, la fe esta puesta en Dios y siempre estamos así queriendo que nos vaya bien para que haya para la familia, según el diésel que nos echen es lo que va durar el viaje, uno quisiera echar un viaje bien echado, pero depende de las circunstancias en las que uno vaya”, expuso.

En el recorrido de Línea Directa se pudo constatar la alegría de los pescadores que contagia a cualquiera porque no dejaban de organizarse para su salida, pero siempre escuchando música a todo volumen.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.