Guasave, Sin.- El aumento al salario que se dio a partir de este mes de enero del 2024, es un tema que le está pegando al bolsillo de los comerciantes, sobre todo a aquellos con pequeñas y medianas empresas, aseveró el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Guasave, Luis Ariel Lugo Carvajal.
Debes leer: ¡Buenas ventas! Enero no ha sido tan malo para los comerciantes en Guasave: Canaco
El dirigente de este organismo señaló que por estas medidas hechas al vapor o sin estudiarse, al final deja sin posibibilidades a las Mipyme para solventar estos aumentos a las prestaciones laborales.
“Es un tema que si nos trae un poco de cabeza, porque sabemos que no van a terminar ahí. Nos están pegando directamente al sector. Son medidas no estudiadas o hechas al vapor y que desafortunadamente está llegando el momento en que las Mipyme no estamos pudiendo solventar estas modificaciones”, indicó.
Lugo Carvajal, añadió que si bien estas medidas ayudan a los trabajadores y mejoran las condiciones laborales en el país, también sacuden la economía y son un golpe fuerte para los comerciantes.
Finalmente, hizo el llamado a los legisladores que le echen la mano a los empresarios, que recuerden que son el sector que genera y mueve la economía, desde los municipios hasta el país y son los más perjudicados con los aumentos a prestaciones.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa