Culiacán, Sin.- Los bloqueos en Sinaloa continúan, pero esta vez por parte del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se ha posicionado en puntos estratégicos y las fronteras de la entidad.
Sigue la información Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa
A decir de testigos, hasta la mañana de este viernes 06 de enero, nadie podía entrar o salir de Sinaloa en la frontera sur, en los límites con Nayarit.
Contenido de Twitter
Línea Directa habló con Martín, un sinaloense que luego de un viaje intentaba regresar a Culiacán, pero no tuvo éxito debido a que lo regresaron los elementos castrenses.
“Mándame un helicóptero”, dijo bromeando, luego comentó: “Nadie entra a Sinaloa y obviamente de allá para acá tampoco, nada, no hay paso”.
–¿Qué te dijeron a ti?
“Nos quitaron a la chin… el problema es que en ese tramo fue donde mataron al militar. Un policía me dijo ya están llegando más militares, mejor muévanse porque algo puede pasar, por eso me regresé y aquí estoy en Acaponeta, no hay paso ni de aquí para acá ni de allá para acá”, comentó.
Donde se reporta una situación similar es en la entrada de la México 24, es decir, en el crucero de pericos, también conocido como Crucero de Badiraguato, cuyos habitantes de comunidades cercanas se quejan, pues durante el llamado “Jueves Negro”, fueron bloqueados por sicarios y ahora por las propias autoridades.
Al respecto expresan: “Ahora nos tienen encerrados, no hay comunicación en la Mex24”.
Cabe destacar que los bloqueos de carreteras en todo lo largo y ancho de Sinaloa se generaron tras la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante este 5 de enero en Culiacán.
Te sugerimos: ¡Ni al norte, ni al sur! Permanecen varados, pasajeros de rutas federales en Los Mochis