Rosario, Sin.- Productores de maíz del municipio de Navolato manifestaron su inconformidad ante los actuales precios en su producto, por lo que exigen al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que tome cartas en el asunto, protestó Arnoldo Verdugo Aguilar.
El presidente del Comité Municipal Campesino número 11 de Navolato Sinaloa, aseguró que la política que está implementando el Gobierno Federal los afecta, siendo Sinaloa un estado con mayor producción, se siente en desventaja respecto al resto del país por esta falta de apoyo.
“Nosotros nos sentimos desairados por el presidente de la república, él dijo que iba a pagar el doble de lo que nosotros estamos recibiendo en ese momento que eran tres mil quinientos, se comprometió públicamente frente a una manifestación de productores que lo iba a pagar a siete mil pesos, y él ya está anunciando precios de cinco mil seiscientos treinta pesos para los pequeños productores a nivel nacional, sin incluir al estado de Sinaloa”, precisó.
Verdugo Aguilar dijo que a pesar de que en estos momentos no tiene el sustento por parte del gobierno de López Obrados, tienen la confianza en él, así como apoya a los ninis, a los adultos mayores, las becas a estudiantes entre otros, tienen fe en que cumplirá, o de lo contrario seguirán en manifestaciones.
“La mayor productividad es agrícola, producción de granos, también queremos que nos ayude para darle valor agregado a nuestros productos que tampoco nosotros nunca hemos tenido el apoyo del gobierno, y muchas veces se lo hemos estado pidiendo solicitando proyectos”, manifestó.
Precisó que es muy necesario la presa Santa María para el municipio, ya que se vería beneficiados al incorporar una gran cantidad de hectáreas de maíz y generar mayor producción, es lo que necesita el país.