Culiacán, Sinaloa.- Son 7 mil 159 los damnificados tras el paso del ciclón Norma en Sinaloa, de los cuales, se ha otorgado el apoyo económico de 6 mil pesos a mil 981 familias, es decir, se lleva un avance del 28 por ciento, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Durante su conferencia “semanera” de este lunes, el mandatario sinaloense precisó la información de los avances que se tienen en los 13 municipios donde sus habitantes requieren del apoyo económico por parte de Gobierno del Estado.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante la urgencia que representa para los afectados recibir el cheque de 6 mil pesos, el mandatario estatal llamó a su equipo y también a los presidentes municipales a agilizar las brigadas de entrega de apoyos casa por casa.
“Les pedí que por favor aceleren la entrega de recursos para las familias, nos faltan muchos todavía, necesitamos que funcione. De una vez les digo a los presidentes municipales que necesitamos que las brigadas funcionen, que vayan a entregar el recurso, que hemos resuelto entregarles desde gobierno, pero también hay coordinación con los municipios”, subrayó.
El mandatario estatal informó que para la dispersión de este apoyo económico Gobierno del Estado va a invertir más de 42 millones de pesos, recurso con el que cuentan y que ya está disponible para la entrega de los cheques.
Podría interesarte: “Que me descuenten el día”: Rocha viajará a CDMX a reunión de gobernadores con Claudia Sheinbaum
Rocha Moya reiteró la indicación a los funcionarios para que este lunes 30 de octubre se otorgue la mayor cantidad posible de los cheques que tienen un valor de 6 mil pesos cada uno, y en ese sentido llamó a la ciudadanía a no desesperarse, ya que la ayuda está garantizada.
Fue el 26 de octubre cuando el gobernador envió la solicitud de Declaratoria de Zona de Desastre Natural a Protección Civil Nacional. En el proyecto se justificó que Gobierno del Estado requiere recursos extraordinarios para resolver problemas de infraestructura en carreteras, centros de salud y escuelas.