Juan José Ríos, Sinaloa. El Sistema DIF Juan José Ríos se encuentra en espera de la llegada de apoyos directos por parte de los tres niveles de gobierno, a fin de ayudar a las familias en situación vulnerable de las comunidades rurales del municipio, informó Rosalía Sánchez Álvarez.
La directora de la dependencia explicó este 7 de febrero de 2026, que cada año reciben una cantidad para ser repartida en toda la región, la cual se divide en la entrega de principalmente apoyos alimentarios, ropa y cobijas.
Asimismo, subrayó que ya realizaron los censos correspondientes y las comunidades que tentativamente se atenderán primero son las siguientes: Santa Cecilia, Luis Echeverría, Cerro Batequis, el Cerro Cabezón y Lázaro Cárdenas.
“Estamos en espera ya nada más del Gobierno Federal, del Estatal y Municipal, para que ya nos lleguen los apoyos directos, lo que pasa es que el año pasado tuvimos una cantidad para entregar en todo lo que es el municipio, pero no nos ha llegado todavía y estamos en espera de eso. Ya tenemos lo que son los censos, ya nos estamos preparando”, dijo.
Te podría interesar: Sistema DIF Municipal festeja el Día de Reyes con rosca y juguetes en comunidades de Juan José Ríos
Cabe mencionar que, aunque haya comunidades seleccionadas para ser las primeras beneficiadas, el objetivo es hacer la entrega de apoyos alimentarios a toda la región.
De igual manera, agregó que además de las comunidades también se tiene planeado apoyar a las escuelas de la zona rural con desayunos fríos y calientes para los estudiantes.
¿Cuál fue la última entrega de apoyos alimentarios del 2025 en Juan José Ríos?
Fue el pasado 12 de diciembre de 2025 en el Cerro Cabezón cuando se hizo la última entrega de apoyos alimentarios a familias pertenecientes a las comunidades rurales del municipio.