Norte

Nos está yendo de la patada con las calles y caminos destrozados: Permisionarios

Caminos a los ejidos y comunidades están intransitables, destruidos, señaló Mario Arturo Ruiz Soto, secretario general de la Unión de Permisionarios de las Rutas Los Mochis y Campos Circunvecinos

Los Mochis, Sin.- De la patada nos está yendo con las calles, carreteras y caminos a los ejidos y comunidades completamente destruidos, llenos de baches o grandes hoyos, que además de poner en riesgo al pasaje y los choferes, están significando pérdidas económicas por la descompostura del tren motriz, llantas, y muelles de los camiones, señaló Mario Arturo Ruiz Soto, secretario general de la Unión de Permisionarios de las Rutas Los Mochis y Campos Circunvecinos.

“De la patada, muy mal, en todas las rutas, carreteras ahorita se encuentran completamente destrozadas, tiene rato que no se les da mantenimiento y están llenas de baches, la gran mayoría de las carreteras aquí del municipio de Ahome, del norte de Sinaloa, ni se diga de la ciudad también, nos está pegando duro con pérdidas económicas, aunado a que no tenemos pasaje”.

Y lo mismo ocurre con los caminos que no tienen pavimento, están totalmente anegados por los lodazales, al grado de obligar a los permisionarios a suspender de manera momentánea las rutas por el peligro que éstos representan, indicó.

“Los caminos que no tienen pavimento, los que son de terracería en muy pésimas condiciones, ha habido que suspender el servicio momentáneamente, mientras da manera de transitar por ahí, pues también nos está afectando bastante”.

Mario Ruiz conminó a las autoridades responsables del tema a implementar un programa emergente para la rehabilitación de caminos urgente, antes de que la red carretera quede completamente destrozada.

“Un programa emergente de rehabilitación de carreteras, la de Mochis Ahome, San José, la de Grullas, El Colorado, completamente hecha pedazos y las demás carreteras pues están iguales, día con día se deterioran más, para levantar toda la red caminera si no se repara a tiempo, pues va a quedar completamente destrozada”.

El secretario general de la Unión de Permisionarios, dijo que esta es una de las peores crisis por la que han pasado, pues se les han dañado gran porcentaje de unidades, aunado a la escasa demanda de pasaje, la cual oscila entre el 25 y 30 por ciento.

Fuente: Línea Directa

Comentarios