Guasave, Sin.- Doña Rosa María Angulo tuvo que madrugar en contra de su propia voluntad este domingo para tratar de poner a salvo algunas de sus pertenencias, ya que debido a una fuerte lluvia de 100 milímetros que cayó entre 4:00 y 7:00 horas el agua se metió a todos los rincones de su casa.Ella fue una de las más de 200 personas del fraccionamiento Los Ángeles que despertaron con el agua en los pies, ya que es el punto donde van y se acumulan los escurrimientos de varias colonias del sector poniente, buscando salida hacia el canal 27.?Nos está yendo de la patada porque pos mire, todo el cochinero, no nos había tocado este charco, la cómoda se me llenó de agua, el refrigerador no prende, se fregó también, una cama y lo poquito de madera?, dijo.Matilde Pérez, vecina de ese mismo sector a la que también se le mojaron algunas pertenencias, expuso que el problema es que algunas vecinas que acapararon unos terrenos laterales al canal 27 mandaron limpiar y raspar esa franja, y taponearon un desagüe que está conectado a la obra hidráulica para desfogar el agua de lluvia.?Mandaron una máquina raspar y pues taparon la boca de drenaje y pues no se va el agua, ellas dicen que según el Kory les dio permiso que agarraran esos terrenos, hubo vecinos que les dijeron que estaban tapando el drenaje, no hiciero caso y ahí están las consecuencias?, manifestó.José Rodríguez llamó a las autoridades municipales abrir más desfogues hacia el canal 27, ya que a lo largo del fraccionamiento solo hay uno y ya en otras ocasiones ha quedado demostrado que es insuficiente, además reconoció que mucha de la culpa de que se inunden es de ellos mismos, al tirar basura en las calles que ocasiona que se obstruya la única salida del agua que tienen.AA
?Nos está yendo de la patada?
Vecinos del fraccionamiento Los Ángeles critican la falta de un sistema eficiente de desfogue de agua
Fuente: Internet