Culiacán, Sin.- Tiangueros de Culiacán se manifestaron este lunes en el Ayuntamiento para exigir de nueva cuenta la reactivación de sus negocios, esto luego de que el gobierno municipal dio luz verde para que se instalaran el pasado domingo en Los Huizaches, pero se retractó por un repunte en los contagios de COVID-19.
Los manifestantes se mostraron molestos luego de que no se les permitió reactivar el tianguis Los Huizaches, el pasado domingo. Una de las afectadas señaló que tuvieron que invertir dinero, incluso algunos pidieron préstamos, para poder ofrecer sus productos y la cancelación solo vino a empeorar la crisis que viven arrastrando por esta epidemia.
“Nos habían dicho que podíamos trabajar este domingo y el puro viernes nos mandan un comunicado diciendo que se cancelaba, que no podíamos trabajar, y la gente pidió préstamos, nos preparamos para trabajar, gastamos, invertimos en mercancía. Es un abuso lo que le están haciendo a la familia del tianguis porque estamos muy necesitados”, expresó.
Ante el cambio que vivió Sinaloa en el semáforo COVID, en el que pasó de rojo a naranja este lunes, los tiangueros exigieron al alcalde Jesús Estrada Ferreiro respetar el acuerdo al que habían llegado para reabrir los tianguis en esta etapa de la pandemia.