Al momento

Sinaloa

‘Nos desnudaron en barandilla’: Detenidas en Halloween

Las jóvenes denunciaron que las amenazaron que si decían algo las iban a matar

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Que fueron obligadas a quitarse la ropa, las anotaron en una lista con todo y la dirección de sus viviendas y las amenazaron de muerte para que no dijeran nada, denunciaron dos hermanas de 15 y 16 años de edad al romper en llanto, cuando salieron la mañana de este miércoles de barandilla luego de ser detenidas durante los festejos de Halloween.  La hermana mayor comentó que golpearon a muchos jóvenes y al pasarlos a valoración médica ella les dijo a los agentes que no estaba golpeada y que no había necesidad de desvestirse, pero aun así la querían obligar a quitarse la ropa, mientras que a su hermana le quitaron la blusa.
“Nos tratan mal, a mi hermana le dijeron que según si no se dejaba revisar, que si no se dejaba ver que no iba a poder salir, ella sí se quitó la blusa, pero yo pasé y pura madre me dejé”, dijo la jovencita llorando.
Denunciaron que los policías las acosaron sexualmente y cuando mandaron a una de ellas a lavarse la cara la querían “manosear” diciéndole que ellos le ayudaban a lavarse. 
Explicaron que fueron detenidas cuando se paseaban en un “racer”, pero no andaban tomando alcohol y las pruebas dieron negativo, sin embargo en el parte informativo pusieron que estaban alcoholizadas y lo mismo hicieron con el resto de los jóvenes aunque no anduvieran bajo los influjos de bebidas embriagantes.
Eran alrededor de 30 padres de familia los que llegaron por la mañana a barandilla en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en la colonia Bachigualato.
Denunciaron detención arbitraria a menores de edad en la zona del bulevar Sinaloa y el malecón nuevo, algunos de apenas 13 años de edad, que a las mujeres eran acosadas por los policías y los hombres golpeados. Además se quejaron que les quitaron los celulares porque estaban avisando a sus papás que los estaban agrediendo.
Los padres argumentaron que los agentes subían a los jóvenes al azar a las patrullas y reprocharon que había personas disparando al aire y a ellos no los detuvieron.
Asimismo, denunciaron que hay influyentismo, ya que la misma noche de la detención llegaban personas en carros de lujo a sacar a sus hijos y sólo con pasarle el celular a los policías para “una llamada”, los dejaban ir.
FG/EAM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.