Culiacán, Sin. – Tras el supuesto operativo en el que participaron elementos de la Policía de Investigación, para ejecutar una orden de aprehensión en contra del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, el pasado 31 de marzo en su domicilio, Sara Bruna Quiñónez Estrada, deslindó la participación de los agentes de la Fiscalía General del Estado, en este hecho.
Te puede interesar: “Lo puede tramitar cualquier ciudadano que se sienta vulnerado”: UAS, por amparo del rector Madueña
A través de un audio mensaje la titular de la FGE, aclaró que no se ejecutó ninguna orden de aprehensión en contra del rector de la UAS, en el supuesto operativo que se realizó aproximadamente a las 22:00 en su casa, en el cual también presuntamente estuvieron agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal Preventiva.
A su vez, Quiñónez Estrada, aseguró que tampoco se ha liberado una orden de aprehensión para Madueña Molina, como lo dio a conocer a través de un comunicado este martes.
“Esta Fiscalía General del Estado se deslinda totalmente de tales hechos, puesto que no ha sido solicitada ni librada orden de aprehensión en contra del aludido funcionario, por lo que ningún Policía de Investigación que pertenezca a esta Fiscalía pudo tener alguna intervención en los relatados hechos”, dijo.
Sara Bruna Quiñónez Estrada, manifestó que por respeto a la sociedad que merece conocer la verdad y para deslindar responsabilidades, es pertinente aclarar la información.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa