Mazatlán, Sin.- Al cumplirse el primer año de la muerte de la niña Valentina, familiares y amigos salieron a las calles para pedir justicia, ya que aseguran al presunto responsable de su muerte, su padrastro, no lo han sentenciado y sigue en una celda con privilegios.
Debes leer: Padrastro de Valentina se quedará seis meses en prisión preventiva; lo vinculan a proceso
Silvia Gisela Velarde Uribe, tía de Valentina, expresó su molestia, ya que a su sobrina no se le ha hecho justicia, toda vez que no se le ha dictado una sentencia al padrastro, por lo que le hizo a la niña a pesar de tener pruebas de su presunta responsabilidad.
“No se me hace justo que él esté amparado y resguardado todo un año, porque su hermana, porque tiene dinero se está moviendo, ¿de qué se trata? Aquí se supone que es la justicia, se supone que el gobierno debe hacer algo por la niña”, manifestó.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
“Eso que nos hizo fue realmente indignante, nosotros estamos realmente devastadas por lo que nos hizo y no es justo que él esté tomando esos privilegios, pero a nosotros nos dejó pero muertas, mi hermana está devastada de todo lo que pasó y no se me hace justo”, indicó la señora Silvia Gisela.
Informó que el presunto responsable de la muerte de Valentina, no está en las celdas preventivas, sino al parecer en la cárcel de las mujeres, resguardado, porque cuenta con un amparo de la justicia y le ha impedido que lo sentencien.
Dijo que van seis veces que acuden a juicio y las seis veces los regresan por equis cosa o porque cambió de licenciado.
También puedes leer: ¡No más Valentinas! Psicólogo manda mensaje a padres de familia tras homicidio de niña en Mazatlán
Este lunes, la niña Valentina, de la colonia 12 de Mayo, cumplió un año de que fue asesinada por presuntamente el padrastro y a pesar de las pruebas no se le ha hecho justicia, por lo que sus familiares tomaron las calles para expresar su indignación.
Llamaron al Gobernador Rubén Rocha Moya a apoyar a la mamá de Valentina, por todo lo que está pasando a raíz de la muerte de la niña, y para que este caso no quede en el olvido ni que salga libre el presunto responsable.
Te sugerimos: ¡Justicia! Familiares, amigos y sociedad de Mazatlán marchan por asesinato de Valentina
La señora Silvia Gisela Velarde Uribe pidió una cita con el gobernador Rocha Moya y con Derechos Humanos para ver en qué pueden ayudar a la familia, porque el presunto responsable del crimen de la niña goza de impunidad.