Angostura, Sin.- Con una meta modesta para su colecta anual, la Cruz Roja de Angostura está batallando y en la víspera del cierre de la actividad aún les falta para cumplir con su objetivo de completar 500 mil pesos.
Debes leer: ¡Con las llaves de una nueva ambulancia! Cruz Roja Guasave da la bienvenida a nuevo patronato
El presidente del patronato del cuerpo de auxilio, Julio César Angulo reconoció que la escasa respuesta les pega en lo anímico porque han hecho esfuerzos para evitar aplicar cuotas de recuperación y ni así han logrado motivar a los ciudadanos a colaborar.
“De hecho, si le da a uno para abajo, porque la delegación Angostura nos estamos caracterizando por no buscar cobros de traslados, entonces al no llegar a la meta se nos complica y para salir adelante tendríamos que buscar algunas cuotas de recuperación, pero es lo que no queremos”, explicó..
Asimismo, César Angulo dio a conocer que hasta el fin de semana tenían recabados 368 mil pesos, pero hay algunos compromisos para hacer donativos de parte de algunas empresas y de agrupaciones agrícolas, que si se cumplen les va a cambiar el panorama.
Cabe destacar que el fin de la colecta está contemplada para el miércoles 31 de mayo y la esperanza es que las aportaciones fluyan en mayor magnitud.
Te sugerimos: “Cruz Roja no tiene dueño, es de todos”: Dona Ayuntamiento de Guasave 500 mil pesos a colecta 2023
La Cruz Roja de Angostura ha hecho esfuerzos por mantener una base adicional en la sindicatura de Chinitos, donde se agiliza la atención de emergencias en la zona sur, principalmente en la autopista, Benito Juárez y requieren contar con recursos suficientes que garanticen su permanencia.