Culiacán, Sinaloa. Desde la Sexagésima Quinta Legislatura nos corresponderá checar la Ley de Seguridad Pública y seguir fortaleciendo policías estatales, afirmó la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, María Teresa Guerra Ochoa.
En entrevista enfatizó que desde la 65 Legislatura también se tiene que gestionar que los elementos policiales cuenten con los insumos que por ley les corresponde.
Te sugerimos: Elementos del Ejército revisan armas a policías y a agentes de Tránsito en Navolato
“A nosotros desde lo normativo nos corresponderá checar la Ley de Seguridad Pública seguir fortaleciendo policías estatales y tratar de que cuenten con los insumos”, dijo.
De acuerdo al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, en Sinaloa hay un déficit de un 40 por ciento de elementos de la Policía Estatal y la Policía Municipal.
En el último reporte que es del mes de abril, el funcionario detalló que en el estado hay 791 elementos de la Policía Estatal y 3 mil 8840 de la Policía Municipal, pero si se compara con los estándares internacionales donde se establece el número de efectivos por cada 100 mil habitantes, la cifra debería ser de 8 mil 475.
Cabe mencionar que este lunes se instaló la Sexagésima Quinta Legislatura, que fungirá por tres años y está conformada por 24 diputados electos por el principio de mayoría relativa, y 16 por el principio de representación proporcional.