Agropecuaria

‘Nos caería de perlas una lluvia en estos días’

Agricultores celebran el día de San Juan desde sus casas, anteponiendo la esperanza de que este ciclo de lluvias sea benéfico para el sector primario

Nos caería de perlas una lluvia en estos días, mangueros del sur (Juan Luis Vargas)

Nos caería de perlas una lluvia en estos días, mangueros del sur (Juan Luis Vargas)

El Rosario, Sin.- Con la fe puesta en que dentro de la presente temporada de lluvias, estas sean abundantes para el beneficio de los predios, los agricultores de El Rosario celebraron el día de San Juan.

Debes leer: ‘Tras la crisis, Mazatlán debe posicionarse como destino turístico internacional’

José Alfredo Llamas García, presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Baluarte precisó que a partir de éste día esperan las precipitaciones para que los mangos que están en plena temporada logren mejorar tamaño y peso.

“En este día no ha llovido nada y pues ocupamos la lluvia, caería de perlas la lluvia ahorita porque el mango agarraría su tamaño, nos rinde la producción con la lluvia”.

Indicó que el panorama de la cosecha de mango se estima benévolo para los productores de la localidad, debido a que la fruta cuenta con un precio mínimo de cinco pesos, un cincuenta por ciento mayor que en ciclos pasados. 

Llamas García expresó que según el comentario de los expertos se esperan lluvias en el sur de Sinaloa a partir de éste fin de semana, por lo tanto, confían que el panorama sea favorable para el sector agrícola en cuanto a las lluvias este año.

Te puede interesar: Cáritas cierra su albergue pero dona despensas y comida a los que menos tienen

Fuente: Línea Directa

Comentarios