Los Mochis, Sin.– Ni para el diésel están sacando en estas vacaciones de verano debido a la baja demanda del servicio por parte de los usuarios en los camiones, ya que no hay traslado de estudiantes a clases y mucha gente está en receso en sus actividades, informó el secretario general de la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis –Atusum– Raúl Delgado Bustamante.
El líder transportista, precisó que ante los escasos usuarios en los camiones, apenas venden alrededor de 200-240 boletos diarios, lo cual es un golpe muy fuerte al sector, ya que bajó mucho el aforo de pasaje, tanto, que están igual o peor que durante la pandemia de COVID-19.
“Estamos sufriendo un golpe muy fuerte otra vez. Nos empezábamos a normalizar un poquito en este mes que pasó de que ya había más aforo de pasaje con los estudiantes y actividad comercial, pero ahorita ya entramos otra vez a esa etapa de receso donde ya no hay usuarios porque mucha gente sale de vacaciones y nos bajó muy fuerte el aforo, estamos igual que en la pandemia, en estos momentos te puedo decir que a lo mejor con un poco menos de pasaje”.
El secretario general de la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis -Atusum- informó que andan en circulación 228 camiones cubriendo las diferentes rutas de la ciudad, de un total de 250 unidades que son.
Por otra parte, Raúl Delgado Bustamante puntualizó que a la Atusum no ha llegado ninguna queja ni a la Delegación de Vialidad y Transportes de que haya camiones que cobren la tarifa con aire acondicionado y que no presten el servicio.
Dijo que son muy pocos los camiones con aire acondicionado que hay en Los Mochis, si acaso 20 unidades, ya que la mayoría son de tarifa normal de 11 pesos.