Guamúchil, Sin.- Además de la coordinación con los cuerpos de auxilio, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado tendrá la colaboración de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para fortalecer los rondines por la periferia durante los festejos por el Día de La Madres, que arrancan desde este martes, anunció el titular de la dependencia, Sergio Lagunes Inclán.
Explicó que ya se están diseñando algunas estrategias para tratar de garantizar la seguridad, y por eso reforzarán la presencia en la zona comercial, establecerán puntos de revisión en los panteones para evitar conflictos viales y de cualquier otro aspecto.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Vamos a trabajar en coordinación con los cuerpos de emergencia, igual con el apoyo de Guardia Nacional, inclusive el Ejército Mexicano, siempre han estado dispuestos a hacernos un rondín, aunque ellos no tienen tanto el contacto ese con la sociedad, pero sí nos ayudan con rondines”.
El jefe policiaco dijo que uno de los mayores riesgos lo representa el consumo de bebidas embriagantes durante la noche del 9 de mayo para las tradicionales “Mañanitas” que se llevan a las madres, y la idea es cuidar ese aspecto para disminuir el riesgo de accidentes.
Puedes leer: En el Día de las Madres el amor es sincero; Floristas de Guamúchil esperan vender toda su mercancía
Destacó que siempre es importante que la misma ciudadanía se comprometa con las medidas preventivas, pues las acciones policiacas no son suficientes por sí solas.
Se trata, dijo, de ayudar a evitar los congestionamientos en la zona de comercio y florerías, respetar la normatividad en los panteones y limitar el consumo de bebidas alcohólicas, y de ninguna manera combinarlas con la conducción de vehículos.