Vecinos de Tetaroba piden reposición de plebiscito

El Fuerte, Sin.- Vecinos de Tetaroba, El Fuerte, tomaron desde la mañana de este martes las instalaciones de esa sindicatura en exigencia de que las autoridades municipales repongan el plebiscito de este domingo, al argumentar que no hubo boletas suficientes y muchas personas se quedaron sin votar. Roberto Mendoza Leyva, ‘El Indio’, aspirante de esa […]

Por: Redacción26 de marzo, 2019 Comentarios
Para El Indio

El Fuerte, Sin.- Vecinos de Tetaroba, El Fuerte, tomaron desde la mañana de este martes las instalaciones de esa sindicatura en exigencia de que las autoridades municipales repongan el plebiscito de este domingo, al argumentar que no hubo boletas suficientes y muchas personas se quedaron sin votar.

Roberto Mendoza Leyva, ‘El Indio’, aspirante de esa sindicatura, dice estar consciente de que en una democracia de gana o se pierde por un solo voto, sin embargo, en este proceso, que consideró amañado por el Gobierno Municipal, poco más de 150 personas se quedaron sin votar, por lo que pide se realice de nuevo con las boletas suficientes, entonces aceptaría la derrota.

“Nosotros sabemos que con un voto se gana o se pierde, pero todas esa mapachadas que hicieron aquí en la sindicatura no tienen nombre, estamos muy inconformes, la gente más, nos faltó boletas, a la 1:45 se cerraron las urnas por falta de boletas, se quedaron más de 150 gentes sin votar”, comentó.

El aspirante a la sindicatura de Tetaroba, dijo que ya acudió a Palacio Municipal, acompañado de alrededor de 150 personas a interponer la queja respecto al proceso, sin embargo, no han obtenido repuesta, por lo que decidieron tomar la sindicatura y advierte que de no ser atendidos podrían llegar a otras acciones como tomar la presidencia municipal y la carretera.

“Parece que la gente si estamos tomando el acuerdo de hacer una manifestación en el Palacio o tomar la carretera, a ver qué solución, pero tenemos que tener una solución ya porque la gente porque la gente ya está cansada de tantas chingaderas que está haciendo el Ayuntamiento”, expuso.

Mendoza Leyva dio a conocer también que no se respetó el derecho a la secrecía del voto, pues asegura que quienes estaban en las mesas anotaban el nombre del votante y el folio de la boleta que le entregaban, con la intención de conocer a quién le dieron el apoyo, lo que causará temor en muchas personas de perder algún apoyo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios